Concierto de «Concerto Tempo» con motivo del 400 aniversario del documento escrito sobre la Semana Santa Ferrolana

certo tempoEl «Proxecto Vocal Concerto Tempo», con motivo del 400 aniversario de la primera referencia sobre la Semana Santa de Ferrol, organiza un concierto en la Capilla de la Merced. Será este viernes  a las 20.30 hs.

«Concerto Tempo» nace como una necesidad de alimentar las inquietudes musicales de un grupo de chicas y chicos de la comarca de Ferrolterra. La relación de los integrantes de la agrupación con la música es muy importante, ya que están en su mayoría vinculados con la enseñanza o el aprendizaje musical.

Su director, José Antonio García Mato, es profesor de música en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Ortigueira, integrante del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia y jefe de la cuerda de tenores del mismo, y entre los años 2010 y 2013 fue codirector del Coro Joven de la OSG.

El repertorio de «Concerto Tempo» abarca un amplio abanico de géneros musicales, que van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, incluyendo música popular y música de cine, a la vez que colabora en proyectos de música pop-rock con artistas de reconocido prestigio a nivel nacional.

En esta ocasión el programa que van a ofrecer es:

Swing Low – Arr.: Hermann Platzer
Ubi Caritas – Ola Gjeilo
Sanctus Benedictus – Josep Vila
Witness – Arr.: Jack Halloran
Vaite Vento – Daniel G. Artés
A tu lado – Javier Busto y Matías Antón Mera
The speak up mambo – Arr.: Massimo Pennesi
Flow Water – Damien Kehoe
La piragua – Arr.: Zino Yonusas
Mix 80 – Arr.: Alfredo Susavila

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …