La Xunta paga las expropiaciones de la zona de curvas en la AC-133 en Mugardos

AC-133 Mugardos /La Xunta convoca a los titulares de los terrenos afectados por las obras de mejora del trazado de la carretera Fene-Mugardos (AC-133), en Fonte Grande, para el pago de las expropiaciones.

Los propietarios de los terrenos deberán acudir al Ayuntamiento de Mugardos el próximo día 13, en horario de 9 a 10 horas.

El Gobierno gallego, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, financia este proyecto mediante  una inversión de más de 220.000 euros.

Estas actuaciones tienen como objeto la mejora de la carretera autonómica AC-133, entre los puntos kilométricos 9+600 y 10+000, en el ayuntamiento de Mugardos. En este tramo de la infraestructura se localizan dos curvas de radio reducido, que se eliminarán ejecutando un trazado alternativo más cómodo y seguro.

Además, se prevé la optimización de dos intersecciones existentes, en las cuales se habilitará una semiglorieta que permitirá los giros y el cambio de sentido en condiciones más seguras. La primera es la ubicada en el p.q. 9+600, cruce con la carretera DP-3504, en la cual se dispondrá de un central de espera, para lo que será necesario ampliar la plataforma de la carretera en este punto; y la segunda es el cruce con la vía municipal conocido como calle Peneda.

Con la realización de este proyecto se pretende, por una parte, aumentar la comodidad de la circulación al ampliar el radio de las curvas, y además incrementar la seguridad y facilitar los giros en condiciones más seguras, reordenando las intersecciones existentes en el tramo.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …