Narón. Un paso mas para el centro de salud, la Xunta acepta la cesión de la parcela

Firma del acuerdo Xunta-Concello
Firma del acuerdo Xunta-Concello

El Consello da Xunta autorizó en la mañana de este jueves a aceptación de la cesión de una parcela de 6.142 metros cuadrados, hecha a título gratuito por el Ayuntamiento de Narón, a favor
del Servicio Gallego de Salud, con destino a la construcción de un centro de salud.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, firmaron el pasado mes de junio el convenio de colaboración para la ejecución de las obras del nuevo centro en la localidad. En virtud del convenio, el Servicio Gallego de Salud se compromete a la elaboración, a la supervisión y a la aprobación del proyecto técnico, así como a contratar, dirigir y ejecutar las obras de construcción de esta infraestructura con cargo a sus presupuestos.

En el convenio el Ayuntamiento de Narón también se compromete a obtener todos los permisos
precisos para ejecutar las obras de construcción y facilitará toda la documentación necesaria para la redacción del proyecto de obras -planos topográficos, información urbanística, características de las infraestructuras existentes y proyecto de urbanización-, incluidas las licencias y demás permisos de obras que sean necesarios.

Asimismo, el gobierno local asumirá todos los gastos necesarios para dotar a la parcela del centro de salud de las infraestructuras necesarias, tales como accesos rodados y peatonales, abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico, iluminación, telefonía, aparcamiento etc.

El Ayuntamiento de Narón aportará a lo largo de tres ejercicios, la cuantía de 1,4 millones de euros para colaborar en los costes de ejecución de la construcción del edificio y la Xunta se compromete a cederle el uso del edificio del actual centro de salud.

Esta instalación permitirá mejorar la asistencia sanitaria a los vecinos y reforzar el servicio prestado en áreas, por ejemplo, como la atención a urgencias y la accesibilidad.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. 12 a 14 años más tarde de lo previsto.

  2. Gracias a feijoo y no del alcalde , por lo menos da las gracias a la Xunta ,