Continuó el Pantín Classic en su segunda jornada de acción

El americano Kanoa Igarashi no defraudó.
El americano Kanoa Igarashi no defraudó.

Este jueves segunda jornada de acción en el Pantín Classic Galicia Pro que sigue destapando el mejor espectáculo de la World Surf League en la playa gallega de Pantín, concello de Valdoviño, comarca de Ferrolterra.

El aumento de las olas, en torno a 1’5 metros de altura, marcó esta segunda entrega competitiva, protagonizada íntegramente por la categoría masculina. Con un total de 28 mangas disputadas, el evento se ha adentrado en la segunda ronda de competición para sacar a relucir el surf más brillante de las grandes estrellas de la competición.

La jornada dio comienzo a las 8 de la mañana con la celebración de los últimos enfrentamientos de primera ronda en donde las olas advertían que estaba por llegar un gran espectáculo, que no se haría esperar. El joven Nelson Cloarec (FRA) levantaría los primeros aplausos del público con un score de 9’23 puntos. Por su parte, el campeón de la pasada edición del evento, Thiago Camarao (BRA), volvía a dejar huella en su vuelta a la ‘Factoría de Olas’, superando holgadamente su estreno en competición.

La Ronda 2 ponía en acción a los cabezas de serie. Su primer duelo colocaba en el agua a una de las figuras más aclamadas del evento, el americano Kanoa Igarashi. Frente a él, Mihimana Braye (PYF) y los españoles Hodei Collazo e Imanol Yeregi. Dos olas le bastaron al estadounidense para liderar la manga, dejando una lucha abierta por la segunda posición entre el vasco Collazo y el surfista polinesio, que se saldó en favor del zarautztarra por escaso margen.

El vasco Hodei Collazo avanzó a la siguiente ronda.
El vasco Hodei Collazo avanzó a la siguiente ronda.

Hablar de favoritos en el Pantín Classic Galicia Pro es hablar de Joan Duru (FRA). Y no sólo por su reciente triunfo en la séptima escala europea del circuito Qualifying Series, el ‘Médoc Océan Lacanau Pro’, sino porque su motivación y su surf explosivo a buen seguro van a dar de qué hablar durante las próximas jornadas.

Procedente de Australia, Luke Hynd es otra de las grandes revelaciones del evento. Su repertorio de giros y maniobras aéreas son un valor seguro para el disfrute del numeroso público que poco a poco va llenando las zonas aledañas a la playa de Pantín. Lo mismo que el gran despliegue del actual líder del circuito Qualifying Series, Leonardo Fioravanti (ITA)

Participación nacional

En cuanto a la participación nacional, destacar el avance a la siguiente ronda del vasco Aritz Aranburu y la eliminación del canario Jonathan González. El gallego Diego Lourido, wildcard local de la prueba, no pisará el agua hasta la jornada de este viernes. En cuanto a la máxima puntuación del día, ésta ha recaído en el australiano Jacob Wilcox con una ola valorada por los jueces en 9’83 puntos.

El check-in de competidores, este viernes, está fijado a las 8:30 AM para categoría masculina y a las 11 AM para la femenina. El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través dewww.worldsurfleague.com

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el Club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Costa das Ondas, Deporte Galego, Concello de Valdoviño, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, además de la colaboración de Abanca, Isdin, Intermax, NB21, Trison, Coca-Cola, Zumosol, Gadis, Jael Joyería, Siroko y Turkish Airlines.

Joan Duru dejó huella en su estreno en competición.
Joan Duru dejó huella en su estreno en competición.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …