Ya se incorporaron a la Escuela Naval de Marín la totalidad de nuevos alumnos

Recepción de la alcaldesa de Marín a los nuevos alumnos
Recepción de la alcaldesa de Marín a los nuevos alumnos

(FdV)-La Escuela Naval Militar de Marín cubrió este jueves el total de alumnos para el nuevo curso 2016-2017, tras la incorporación de los alumnos de promoción interna y de brigadas. Así, más de un centenar de jóvenes se centrarán en su formación militar eligiendo la especialidad que deseen.
La presencia de mujeres se ha incrementado este año con respecto a cursos anteriores. Mientras este año han entrado ya en la escuela 15 mujeres, el año pasado solo uno pasó a formar parte de ella. 59 de los nuevos estudiantes pasarán a formar parte del Cuerpo General, 13 entrarán en Infantería de Marina, nueve estarán en Intendencia, seis en el cuerpo técnico de ingenieros y 18 son militares de complemento que ya tienen titulación universitaria.

A ellos han de sumarse los de promoción interna, que este jueves se incorporaron y que no han elegido todavía especialidad. Un joven tailandés, dos de nacionalidad francesa y otros seis de procedencia estadounidense cursarán algunos meses de formación en la Escuela Naval Militar.

A lo largo de las dos semanas que ya han pasado en la escuela, los primeros 96 jóvenes que se incorporaron el 18 de agosto han realizado un curso de orientación y adaptación que les ha permitido conocer el funcionamiento de la Escuela. Durante estos días tuvo lugar también su primer contacto con el medio marino a través del denominado bautismo de mar.

Los ya miembros de la Escuela Naval Militar marinense convivirán en estas instalaciones durante 10 de los 12 meses que compondrán cada uno de los cinco años que durará su periodo de formación en este centro. De hecho, los jóvenes ya han comenzado a participar de algunos de los eventos más destacados que tienen la villa por escenario. El pasado día 22 de agosto disfrutaron de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que tuvo salida en Marín y que recorrió el interior de la Escuela Naval Militar. Además, colaboraron con la organización para facilitar un operativo sencillo y eficaz mientras disfrutaban, en palabras del Concello, de «una experiencia inolvidable».

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …