Un octogenario minusválido colisiona con su coche contra un muro, en Fene

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Pasadas las doce y media de la mañana de este sábado tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera AC-113, Fene-Mugardos, en el lugar de «O Penedo de abaixo» en las curvas después del establecimiento DIA en Barallobre, cuando el conductor de un Mercedes, adaptado a minusválidos, perdió el control del vehículo ocasionando una colisión contra el muro de una finca .

El Mercedes, conducido por J M.V.P. de 82 años de edad, vecino de Ares, con minusvalía, tenía el volante adaptado y al parecer el conductor se equivocó y en lugar de frenar aceleró el coche saliendo disparado contra el muro tras subir la acera.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local de Fene y de Emerxencias  Médicas-061 con una ambulancia asistencial logrando retirar del interior del vehículo a su conductor, que aunque no estaba aprisionado le era muy difícil salir por su minusvalía.

Tras ser atendido «in situ» por los sanitarios del 061 el conductor pidió el alta voluntaria.

También acudió el equipo de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES-de Mugardos cyos miembros procedieron a la limpieza de la calzada y muy especialmente del aceite derramado al romper el cárter del motor del vehículo.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …