800 personas participaron en Valdoviño en la campaña «Separemos ben, reciclaremos mellor»

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana que un total de 783 personas tomaron parte esta semana en Valdoviño en la campaña Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor, valorando muy positivamente la acogida de vecinos y visitantes.

La campaña se desarrolló el pasado martes en el arenal de la Frouxeira, en el que 243 personas (136 adultos y 107 niños) recibieron información o participaron en las actividades que se llevaron a cabo en la unidad móvil desplazada. Asimismo, miércoles y jueves, coincidiendo con el campeonato mundial de surf Pantín Classic, la iniciativa se trasladó a la playa del Rodo. En este caso, la cifra de participantes se elevó hasta los 540 (de los que 270 fueron niños y otros tantos adultos).

Durante esas tres jornadas, educadores medioambientales instruyeron a la ciudadanía en la gestión sostible de los residuos urbanos y en la necesidad de que incorporaran a sus hábitos diarios el principio de los tres fases: reducción, reutilización y reciclaje.

Así, consumir de forma responsable, disminuir la producción de basura en origen, aprovechar al máximo los productos a través de la reutilización y separarlos por tipologías, depositándolos en los contenedores idóneos, constituyen los principales gestos de los que la población debe valerse para hacer posible que los desechos se conviertan en recursos de utilidad. Asimismo, el aula móvil desplazada contó con otros elementos complementarios y de apoyo tales como un hinchable y un juego gigante orientado a los niños, con los que pudieron disfrutar y aprender.

Además de todo esto, dos monitores, que conformaron el servicio de ecopatrulla, recorrieron los arenales y otros emplazamientos a fin de explicar a la población cómo separar los residuos en el hogar, y las ventajas que trae consigo este esfuerzo, tanto para el entorno natural como para el bienestar y calidad de vida. La campaña está promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y concellos.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …