Una explosición pirotécnica destroza una bodega en O Seixo, Mugardos. Una mujer herida

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Dos mujeres han sido atendidas a causa de una explosión pirotécnica ocurrida sobre las siete y cuarto de la tarde de este domingo en la bodega de un bar situado en la avenida de O Seixo, en Mugardos.

Una fuerte explosión, que en un principio se achacaba a una deflagración de gas, se ha producido en una bodega situada en un terreno posterior a un bar, con vivienda en el primer piso, situado en O Seixo. El ruido producido a causa de la explosión se escuchó a muy larga distancia de la zona y en el CAE-112 se recibieron llamadas anunciando que se debía a una explosión en alguna conducción de gas.

Pero ràpidamente se supo que la causa había sido una serie de fuegos de artificio que estaban guardados en la bodega junto a una caldera de gasoil para la calefacción y que posiblemente al calor de la misma explosionaron.

La explosión destrozó por completo la bodega y los restos de paredes y tejado de uralita salieron disparados alcanzando a una mujer M C. L. L., de 60 años que resultó con varias heridas, cortes y contusiones.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- de Mugardos así como de Protección Civil mugardeses. Asimismo acudieron miembros de la Guardia Civil y Bomberos de Ferrol. Por su parte Emerxencias Médicas-061 envió al lugar dos ambulancias asistenciales y una medicalizada.

Los efecivos médicos, del PAC sanitario de Fene, atendieron «in situ» a la herida, que posteriormente fue trasladada en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

También fue atendida la madre de la accidentada, M.L.S. de 82 años que presentaba una crisis de ansiedad y que fue dada de alta seguidamente.

Se especulaba con que los fuegos artificales habían sobrado de una reciente fiesta y estaban guardados a la espera de ser utilizados en un posterior festejo de la zona.

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …