Ferrol despide a los niños saharauis acogidos por familias del municipio

Miembros de la corporación del Concello de Ferrol, encabezada por el acalde, Jorge Suárez, y por la primera teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, recibieron este mediodía a los niños saharauis que estuvieron acogidos por familias del municipio durante estos meses dentro del programa Vacacións en Paz.

Suárez agradeció a las familias que hubieran participado de este iniciativa solidaria, así como a la Asociación de Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, habiendo tenido este año dificultades para poder desarrollar el programa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estos jóvenes durante dos meses, los más calurosos en su pueblo, y sirviendo además para facilitarles prestaciones médicas a las que no tienen acceso. Con ello, reiteró el apoyo del gobierno ferrolano a la causa saharaui.

En este sentido, las familias hicieron un especial agradecemento a la clínica dental Babiera y a la óptica Noroeste, que colaboraron gratuitamente en lo que se les requirió, aportando entre otras cosas gafas graduadas y gafas de sol para todos los niños.

Material escolar

Durante la recepción, los jóvenes recibieron como regalos unas mochilas con diferente material escolar y unos libros, disfrutando además de un aperitivo con los miembros de la corporación. Las familias mostraron también su agradecemiento al Concello y a los ciudadanos que se están sensibilizando con la causa, lo que esperan sirva para que cada año se sumen más familias de acogida al programa.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. José Manuel Rodríguez Cabanas

    No me cabe la menor duda que el ex alcalde, Rey Varela, habiendo sido el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad, es muy fiable y mi deseo sería que de nuevo lo pudiésemos tener en las próximas municipales. Efectivamente también lo mejor que ha pasado en mi opinión por la presidencia de nuestra querida GALICIA, no es otro que nuestro presidente actual S. Feijo, votemosle.