El contrabajista mugardés Simón García presenta su música en Praga

simon garcia-mugardosLa música del contrabajista y compositor mugardés Simón García estará muy presente en Praga. Del 20 al 25 de septiembre se celebrará la convención Internacional de contrabajo organizada por BassEurope, donde el músico presentará su proyecto.

Un año más, el contrabajista y compositor, miembro de la Banda Municipal de A Coruña, Simón García (Mugardos, 1977) presentará su proyecto Simón García SoundWorld el 24 de septiembre en la sala sinfónica de la Academy of Performing Arts de Praga (HUMA). Después de haber obtenido gran éxito con este proyecto en otros países de Europa y EEUU, Simón García llevará este espectáculo por primera vez a Praga en un recital donde se interpretarán algunas de sus piezas más internacionales que van desde un solo contrabajo hasta un ensemble de 12 y en el que participarán, además del propio García, algunos de lo mejores intérpretes del panorama internacional.

Como novedad cabe destacar que en esta ocasión se interpretará la obra A Summer´s day, para soprano y cuarteto de contrabajos sobre texto de Shakespeare, para lo que García contará con la colaboración especial de la soprano inglesa Sarah Poole.

Los asistentes a la convención internacional podrán escuchar a García, además de en su propio recital, en el concierto de presentación del cuadruple cd Teppo Project que reúne música del compositor finlandés Teppo Hauta-aho. El recital tendrá lugar el día 24 de septiembre a las 16 h. donde interpretará la pieza que Teppo Hauta-aho le dedicó: Simón´s Bounce. García también participará en la ceremonia de cierre de la convención internacional, en este caso formando cuarteto con Szymon Marciniak (Polonia), Alberto Bocini (Italia) y Volkan Orhon (Turquía/EEUU).

Además de su participación como intérprete, la música de García tendrá mucha presencia a lo largo de la semana, ya que será interpretada los días 20, 21, 23 y 24 por diferentes solistas como Diego Zecharies (Uruguay), David Heyes (Reino Unido), Gabrielle Ragghianti (Italia), Dan Styffe (Noruega), The BassMonsters (Alemania) y Gjiorgji Cincievski.

Cabe destacar el estreno absoluto de la pieza Reflections, obra encargada por Dan Styffe y terminada hace tan solo una semana y el estreno en República Checa de Capriccio, obra encargada por Gjiorgji Cincievski. Ambas piezas se grabarán en cd antes de terminar el año.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …