La diputación subvenciona proyectos de las cofradías de O Barqueiro-Bares, Cedeira y Espasante

Puerto de O Barqueiro
Puerto de O Barqueiro

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la concesión de las subvenciones de Promoción Económica y Empleo destinadas a financiar inversiones de las cofradías de pescadores durante el año 2016.

En concreto, la institución provincial coruñesa cofinanciará seis proyectos en las cofradías del Barqueiro-Bares, Cedeira, Espasante (Ortigueira), Corme, A Pobra do Caramiñal y San Pedro-Ribeira con un presupuesto global de 65.051,64 euros, segundo explicó el diputado responsable del área de Promoción Económica y Empleo, José Luis García, que destacó que las inversiones contribuirán a «mellorar e modernizar? las instalaciones de estas seis cofradías, haciéndolas más competitivas.

La cofradía de O Barqueiro-Bares precibirá una ayuda de 3.096,83 euros para financiar la adquisición de semilla de almeja y redes de protección para los cultivos, Cedeira destinará una subvención de 25.486 euros a la equipación y mantenimiento de los sistemas de frío industrial de la lonja y Espasante recibirá 6.993,83 euros para mejoras del rendimiento en las cámaras frigoríficas de de el punto de descarga.

En las próximas semanas se publicarán también en el BOP las ayudas que la Diputación de A Coruña concede cada año para financiar las actividades de las cofradías de pescadores coruñesas.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …