El PP califica de «chapuzas» las propuestas de urbanismo del gobierno de Suárez

La portavoz ddel Partido Popular en Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció esta mañana la «improvisación y la chapuza» de las propuestas del gobierno de Jorge Suárez, que «quiere imponer por decreto, sin dialogar con los vecinos y negocios afectados, una peatonalización del centro de Ferrol totalmente descabellada, y sin la necesaria planificación», añadió.

La edil popular realizó estas manifestaciones tras la comisión informativa de Urbanismo, celebrada esta mañana, a la que el ejecutivo local llevó una propuesta de peatonalización que «ellos mismos ya reconocieron, en la propia comisión, que no es la definitiva y que se tendrá que modificar».

Asimismo, Martina Aneiros desveló, con sorpresa, que «la gran solución que Suárez y su equipo plantean como alternativa al tráfico rodado y mejorar la movilidad desde la zona portuaria hasta el centro de la ciudad es el tren Chu-Chu», en referencia al tren turístico que se utiliza en épocas puntuales del año como Semana Santa o durante las fiestas de verano, y que «carece de las condiciones mínimas exigibles en materia de accesibilidad», recordó. Para la portavoz del PP la propuesta de peatonalización del gobierno local «no tiene ni pies ni cabeza, es chapucera y responde a la improvisación con la que, una vez más, actúa el señor Suárez y sus concejales».

En este sentido, Martina Aneiros censuró el «atrevimiento del gobierno de Jorge Suárez de plantear en la comisión de hoy una chapucera propuesta de peatonalización cuando todavía no hay nada avanzado en relación a los aparcamientos disuasorios o a los convenios con los parkings privados para habilitar plazas de estacionamiento. De nuevo es lo de siempre, todo promesas, todo palabrería y, a la hora de la verdad, nula gestión», señaló.

Por último, la portavoz de los populares ferrolanos criticó «la falta de diálogo y la nula voluntad de consenso de Jorge Suárez y su equipo, ya que pretenden imponer una peatonalización sin hablar, por lo menos, con vecinos, comerciantes, hosteleros y demás negocios, que serían los directamente afectados por la medida».

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

2 comentarios

  1. Manuel Posada González

    La ignorancia es muy atrevida e irresponsable… Lo pagarán en las urnas pero el daño ya estará realizado. Son ignorantes de los daños que pueden causar. Lo más seguro es que quieren atacar a los que consideran “ricos” o “pudientes” porque sienten ENVIDIA de su posición y desean destruirlos. Es lo que hace la izmierda sea unida o hundida… con el apoyo del PSOE socialista de barra de bar… Después hacen manifestaciones para reclamar trabajo para una ciudad avasallada por niñatos …

  2. Es que todo esto es una desfachatez mayúscula. ¿Han tenido en cuenta que no se podrá subir del Jofre a Canido? Que quien baje por Tierra tiene que ir a dar la vuelta a San Diego para llegar a Iglesia? ¿Pero en manos de quienes estamos?????