O Esteo de As Pontes se clasificó en los penaltis ante el Cidade de Narón

Fot. Futsalterra
Fot. Futsalterra

El conjunto de As Pontes logró su clasificación en la copa Diputación y jugará el próximo sábado con O Parrulo Ferrol. El equipo pontés eliminó al Cidade en la tanda de penaltis. El partido acabó con empate a cuatro tantos

El Cidade de Narón cayó eliminado por O Esteo de As Pontes en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario acabó con empate a cuatro tantos. La «lotería» de la pena máxima se inclinó a favor de los locales que vencieron en la «tanda» por 3 a 2. El equipo pontés jugará el próximo sábado con O Parrulo Ferrol.

Abrió el marcador Quique en el minuto 7 de partido y seis minutos más tarde empató O Esteo gracias al tanto de Álex Garea, de doble penalti. Cuatro minutos más tarde el equipo pontés se adelantó al transformar Álex otro doble penalti. Posteriormente el capitán Róber y Víctor dieron la vuelta a la tortilla y colocaron al Cidade por delante con un 2 a 3 prometedor. Con este resultado se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte Ayalita empató para O Esteo y Héctor se encargó posteriormente de colocar al equipo pontés por delante. Antes de llegar al ecuador del último periodo Víctor Prado empató el encuentro para el conjunto de Óscar Vigo.

Con empate a cuatro goles se llegó al final del tiempo reglamentario. Posteriormente la tanda de penaltis decidió el partido a favor del equipo local (2-3).

El técnico del Cidade Óscar Vigo afirmó que a pesar de la derrota en la tanda de penaltis el equipo consolida y va automatizando su pautas de juego. «Tuvimos errores en el trabajo defensivo que tenemos que pulir pero progresamos notablemente en la automatización de las pautas de juego», manifestó.

Ficha técnica:

O Esteo FS: Javicho, Christian, Gerardo, Alberto, Álex Garea. También jugaron Héctor Puas, Pellón, Róber Paz

Cidade de Narón: Esparza, Chicho, Sergio, Róber, Malaguti. También jugaron Quique, Guille, Víctor, Iván, Juve

Goles: 0-1, min 7: Quique; 1-1, min 13: Alex Garea (dp); 2-1, min 17: Alex Garea (dp); 2-2, min 18: Róber; 2-3, min 18: Victor; 3-3, min 21: Christian; 4-3, min 28: Héctor; 4-4, min 28: Victor.

Tarjetas: Róber, Victor, Malaguti y Juve por el Cidade de Narón y a Álex Garea, Héctor, Christian (2) por O Esteo de As Pontes.

Pabellón: Municipal de As Pontes.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …