VíaNova Galicia presentó en Ferrol su candidatura por A Coruña a las elecciones del 25-S

viaEl presidente del partido VíaNova Galicia, Eladio Fernández, ha criticado que ningún partido del Congreso de los Diputados defiende a los gallegos, mientras vascos, catalanes y valencianos «sí tienen el suyo».

Fernández ha presentado en la galería Sargadelos en Ferrol la candidatura del partido en las autonómicas por A Coruña, que lidera María del Carmen Rodríguez Sabín, a través una campaña electoral que desarrollarán bajo el lema «Basta xa de calar!» .

En su intervención, el presidente de la formación ha denunciado que los diputados gallegos en la Cámara Baja «no pintan nada», pues «tienen su sede en Madrid», mientras Galicia «pierde y cede año tras año» en las mesas de negociación ante vascos, catalanes y valencianos.

Por ello, apunta que VíaNova Galicia es el «único partido» formado por «gallegos que defienden a los gallegos» y que, además, piensa «las 24 horas» en Galicia.

La formación, que se presenta por primera vez a unos comicios, se define como un espacio político en el que «no tienen cabida ni la derecha ni la izquierda, sino todas las posturas», al ser el partido «de los gallegos, de cómo somos los gallegos, sin enmarcarlo ideológicamente».

«Se trata de una vía que no está representada políticamente», ha destacado Fernández, quien además ha asegurado que su partido «de centro» defenderá Galicia «con uñas y dientes», además de «buscar la unidad de España».

Acerca de Ferrol, el presidente de la formación ha señalado que fue «la meca» de la construcción naval, un «modelo de la convivencia, el desarrollo, el ánimo y la gente joven», pero, en cambio, ha lamentado, hoy la ciudad es «todo lo contrario».

Además, ha considerado que si la urbe «depende de un único cultivo», en referencia al sector naval, su futuro será «complicado», pues «si hay un problema y tenemos un solo cultivo, la situación irá a peor».

En este sentido también ha valorado que en los últimos años la construcción naval «no se defendió bien ni en Madrid ni en Bruselas».

Por su parte, la ferrolana Rodríguez Sabín, quien ha calificado su partido de «equidistante» con las demás formaciones, ha criticado que los anuncios de Feijóo con respecto al naval son «cortinas de humo electorales», presentando el lema de campaña «Basta xa de calar».

Finalmente María del Carmen Rodríguez presentó a los compañeros que formarán la candidatura por la provincia de A Coruña:
Núm 2 José Antonio García Pérez
Num.3 Ángel Penas Cid
Num.4 Francisca Santiago Sastre
Num 5 Francisco Álvarez Álvarez
Num 6 Patricia Álvarez Rodríguez
Num 7 Felipe Graña Rodríguez
Num 8 Ofelia Piñón Quintás
Num.9 Luis Martínez Ruiz

Lea también

Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, …