Comienzan a dar resultado las gestiones de la AVV de Caranza para la zona de Tejeras

caranza-8-9-1Después de la reunión celebrada el pasado viernes en con la conselleira de Vivienda, Ethel Vázquez con la presidenta de la Asociación de Vecinos de caranza, Mapy Venancio , en la que la representante vecinal trasladaba a la Conselleira el lamentable estado del Edificio Intergeneracional de Tejeras y los graves problemas que había por filtraciones de agua en la cubierta, entre otros temas que afectan al barrio. parece que se empiezan a notar lo resultados.

Cumpliendo el compromiso adquirido por la Conselleira de agilizar los trámites para encontrar una rápida solución, en la mañana de este miércoles la asociación recibió la visita de la Jefa de Area del IGVS Susana Vázquez y del Jefe Territorial Jose Antonio Alvarez acompañados del Jefe de la Unidad Técnica del IGVS de Coruña.

Se destaca que «La Asociación no tuvo conocimiento de las graves deficiencias que había en el edificio intergeneracional hasta hace unos días, los propios vecinos pidieron a la presidenta de la asociación que interviniese ante el IGVS para buscar una solución. Conocido el problema Mapy Venancio solicitó una reunión directamente a la Conselleira para agilizar los trámites e intentar que, antes de que comenzase el invierno, se reparara la cubierta» señalan miembros de la AVV.

Este miércoles por la mañana durante una visita al edificio y una toma de contacto con los vecinos se les comunicaba la decisión de afrontar la reparación a la mayor brevedad posible. La reparación tendrá un coste aproximado de 50.000 euros y consiste básicamente en la sustitución de los canalones.

Este jueves la asociación solicitó por registro una reunión con la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ferrol, María Fernández Lemos, para que una vez que reciban en el concello la solicitud de licencia de obras para esta reparación por parte del IGVS la tramiten lo antes posible para que la concesión de la licencia no retrase el comienzo de las obras.

caranza-8-9-3-limpiezaComo resultado de la misma reunión con la Conselleira, este miércoles personal enviado por la Xunta comenzó la limpieza y desbroce del patio de la manzana 23 de Tejeras que finalizará esta semana. En los trabajos se incluye también el desbroce de la parcela que está enfrente al Auditorio y de otra en Fonte da Greza.

De la limpieza de los patios de Tejeras se hizo cargo siempre el ayuntamiento hasta junio del año pasado cuando el Concejal de servicios decidió no asumirlos dentro de sus competencias alegando que no eran municipales. Hace unos meses la asociación puso la situación en conocimiento de la Xunta, después de tratar en varias ocasiones que lo continuasen realizando los servicios municipales sin conseguirlo y le reclamó el mantenimiento de los patios de las manzanas 22 y 23. Hace unos días los vecinos limpiaron el patio de la manzana 22 y la Xunta asume desde este jueves el resto de desbroces.

La Asociación reiteró este miércoles su petición de desahucio a dos familias que están en régimen de alquiler de la Xunta y que hacen imposible la convivencia en ambas comunidades, una en la vecinal 2 y otra en Tejeras, y la reparación de las columnas de la manzana 22.

La Asociación está en contacto permanente con la Unidad Técnica para tratar de solventar los problemas que van surgiendo en las viviendas del IGVS. En la actualidad únicamente Tejeras y las viviendas de Correos son de promoción Pública, el resto del barrio está descalificado, incluso las 398 viviendas que se descalificaron en el año 2014.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …