El PP denuncia la paralización del Plan de Intervención Sociocomunitaria de Recimil

La concejala del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, denunció esta mañana en rueda de prensa la paralización del Plan de Intervención Sociocomunitaria en el barrio de Recimil, asegurando que «no se ha cumplido nada de lo anunciado por el gobierno de las Mareas y el PSOE», manifestó la popular, constatando que no existe un local para las diferentes entidades ubicadas en el barrio, que no hay intervención con los vecinos ni con las familias, que no se inició el programa de memoria histórica anunciado ni se puso en marcha una radio propia, que no se celebró el concurso de fotografía ni el de dibujo, que no se ha terminado el proceso de regularización de las viviendas de residentes históricos ni tampoco se ha contado con la presencia de una patrulla de la policía local para dar seguridad al barrio. «Tampoco han acometido obras de reparación ni mejoras en viviendas para las familias adjudicatarias que siguen a la espera de que este gobierno continúe con la entrega de pisos iniciada en el anterior mandato. En definitiva, el gobierno de Jorge Suárez ha incumplido nuevamente su palabra, no ha ejecutado ni uno solo de los compromisos, y esto es una falta de respeto a los vecinos de este barrio», lamentó Martínez Beceiro.

La popular también cargó en materia de educación contra la socialista de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, con las aulas en familia «a través de de uno de los programas privatizados por el gobierno», asegurando que «para justificar la paralización de este programa utiliza como excusa que los escolares, docentes y la dirección del CEIP de Recimil han estado de vacaciones».

«Lo cierto es que, frente a lo manifestado por la responsable del área, estos programas no se han desarrollado durante los últimos meses, no por las vacaciones estivales, sino porque las profesionales encargadas de la ejecución de dichos programas han dejado de prestar dichos servicios, es decir, que no van a reanudarse con el comienzo del curso escolar», advirtió la popular, quien aseguró que la paralización de estos programas «provoca que la responsable del área social tenga que reconocer el fracaso de las polémicas privatizaciones que se produjeron en el área».

«Solo podemos afirmar ante esta situación que el gobierno de Suárez ha abandonado el plan de intervención sociocomunitaria en Recimil, y, es por ello, por lo que le exigimos al alcalde que cumpla con sus compromisos y responsabilidades hacia los vecinos del barrio, dándole continuidad a un plan iniciado por el Partido Popular», concluyó Martínez Beceiro.

Sin ayudas de escolarización ni becas

La concejala popular también aprovechó para criticar que, a falta de tres días para el inicio del curso escolar, el área de Bienestar Social todavía no ha concedido las ayudas a la escolarización ni las becas de comedor. «Es lamentable que a estas alturas se esté en fase de valoración de todas las solicitudes, lo que nos indica que el próximo lunes más de 1.000 niños y niñas de ciclos de educación infantil y primaria de la ciudad no contarán con el material necesario para iniciar la actividad lectiva, y todo ello por la incompetencia de un gobierno que ni siquiera es capaz de resolver a tiempo las solicitudes de ayudas económicas destinadas a familias con escasos recursos», afirmó Rosar Martínez, quien también censuró que no se hayan resuelto las más de 350 solicitudes de becas de comedor escolar, lo que impide garantizar la cobertura de alimentos tanto para el desayuno, como para el almuerzo a todos estos niños y niñas. No existe excusa alguna que justifique que todas estas familias inicien el curso escolar sin tener reconocidas estas ayudas», manfiestó la popular.

«Exigimos responsabilidad a este gobierno de las Mareas de Podemos, que se deje de dar titulares y acelere la respuesta a las familias solicitantes, porque los principales perjudicados por la incompetencia del bipartito son, en este caso, los menores».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Mucho decir que los ciudsdanos son la prioridad… y ala, tras un año y medio de gobierno los ferrolanos les importamos 0, tienen la ciudad paralizada