Clausurado en Fene el programa educativo «Preparad@s, list@s ..Xa!»

El Concello de Fene desarrolló un año más, dentro del programa Peques a Maiores: compartindo espazos, subvencionados en su totalidad por la Diputación de A Coruña, el programa «Preparad@s, list@s ..Xa!», que tuvo lugar del 1 al 9 de septiembre dirigido a 21 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en horario de 10 a 13:30 horas en las aulas del centro municipal de Servicios Sociales.

El programa tuvo como finalidad preparar a los niños para la vuelta al cuele, estimulando la creatividad y los valores de grupo. Se trabajaron una serie de contenidos, de forma lúdica y participativa, para repasar y  así volver a coger hábitos escolares de cara al nuevo curso, estimulando la concentración y la atención, relacionándose con los demás compañeros, compartiendo y expresándose libremente.

Se realizaron diferentes juegos y actividades visuales para estimular la imaginación, creatividad, expresión oral y corporal, y se trabajaron valores como la coeducación, la diversidad o el respeto al medio, dejando un espacio muy importante para la autonomía en las rutinas del día a día.

Lea también

San Sadurniño invita a decorar el territorio por Navidad

Las concejalías de San Sadurniño de Cultura y Desarrollo Local organizan un año más la …