Incendio en un vagón de un convoy de la línea de Feve, en Narón

feve-5-a

Sobre la una de la tarde de este viernes se inició un incendio en uno de los vagones de un tren de vía estrecha cuando circulaba en dirección a Ferrol en el kilómetro 2,6 a la altura de la calle Virxe de Covadonga, entre los apeaderos de Santa Cecilia y Virxe do Mar, en Narón.

El convoy estaba formado por tres vagones y circulaba con un pasajero. Una vez que el maquinista advirtió un incendio en la máquina de tracción situada en la cola detuvo el tren, procedió a un primer intento de sofocar las llamas usando unos extintores , y a la evacuación del viajero. Se requirieron los servicios del SPEIS de Narón cuyo personal de guardia acudió de inmediato aunque con problemas para acceder a la zona del incidente.

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Los efectivos del SPEIS realizaron su labor en un primer momento con extintores de polvo polivalente, utilizando después una línea de agua, logrando evitar que el interior de los vagones se viera afectado.

La intervención del Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento de Narón fue enormemente compleja para sus efectivos, debida a la situación del convoy, las altas temperaturas alcanzadas y la ubicación del lugar del incendio, concretamente en la parte baja del vagón.

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …