Un kamikaze provoca una colisión, con dos personas muertas, en la A-6

Fot. Cedida
Fot. Cedida

Dos personas fallecieron y otra más resultó herida de gravedad en un accidente provocado por un conductor que circulaba en sentido contrario por la A-6, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Aranga. En concreto, el siniestro se produjo en el kilómetro 546 de la autovía, en dirección Madrid, en Monte Salgueiro. El 112 Galicia recibió la llamada de un particular a las 15:30 horas de esta tarde informando del accidente.

La furgoneta que circulaba en dirección contraria batió contra otros dos coches. Fallecieron el conductor kamikaze y otra persona del primer coche con el que colisionó. Además, una mujer que viajaba en el tercero coche implicado quedó herida grave.

Según se tuvo conocimiento de la colisión, el Centro de Atención a las Emergencias del 112 alertó a Urgencias Médicas, a los Bomberos de Vilalba, al GES de Guitiriz y a la Guardia Civil de Tráfico. En el operativo también participaron, a través del aviso del 112, los Bomberos de Betanzos y miembros del GES de Curtis.

Los efectivos sanitarios enviaron al punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Los Bomberos, entre tanto, tuvieron que excarcelan del interior de su vehículo a la mujer herida, que fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario. También fue preciso liberar los cadáveres de las dos víctimas mortales. Además, desde el 112 Galicia se puso en alerta al Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), por se fuera preciso asistir a los familiares de las víctimas.

Por consecuencia del accidente la autovía permaneció cortada en sentido Madrid, a la espera de que los vehículos accidentados fuesen retirados y se procediera a la limpieza de la calzada.

Fot. cedida
Fot. cedida

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …