El PP de Fene pide al alcalde que cumpla los acuerdos plenarios y presente su dimisión

gumersindo-galego-12-9El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, instó en la mañana de este lunes al nacionalista Juventino Trigo a cumplir los acuerdos adoptados en pleno y presentar ya su dimisión como alcalde. Criticó su poca vergüenza y actitud antidemocrática, saltándose a la torera las decisiones aprobadas en pleno.

Aludía a las mociones presentadas por el propio PP y el PSOE donde se pedía la reprobación del regidor y su inmediata renuncia al cargo. Mociones que fueron aprobadas.

El popular considera delirante que Juventino Trigo continúe aferrándose al cargo. Le recuerda que nunca fue alcalde por decisión de sus vecinos, ya que el PP fue la lista más votada con siete concejales, frente a los cuatro del nacionalista. Pero es que ahora también ha perdido el respaldo de aquellos que permitieron su investidura.

Una situación creada por Juventino con su nula capacidad de diálogo y artes dictatoriales. Incapaz de coordinar un equipo de ocho ediles, decidió optar por la vía más fácil: echarlos del gobierno con gravísimas descalificaciones. La alternativa ha sido asumir las competencias de cinco concejales, que suma a las propias. Y el resultado está siendo la parálisis completa de la gestión municipal.

En esta línea, Gumersindo Galego insta al nacionalista a reconsiderar su postura y acabar con el espectáculo presentando ya la dimisión que pide la corporación.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …

Un comentario

  1. E esa foto? Sindo xa é alcalde?? Esa foto é bastante significativa do complexo e ganas de volver á poltrona que ten, igual non lembra que el tamén gobernou en minoría, o de «paralización da xestión» éche unha frase feita moi típica nas mocións de censura, pero resulta que só pasou un mes é ninguén en Fene notou paralización ningunha.