Escala del crucero «Horizon» en el puerto de Ferrol

Fot. Luís Mª Taboada.
Fot. Luís Mª Taboada.

El crucero «Horizon» hizo escala a  las once de la mañana de este lunes en Ferrol, procedente de Calais. El barco, de la naviera Croisieres de France del grupo Pullmantur, estuvo ya por primera vez el pasado mes de mayo, el día 19,  y ha supuesto la entrada de la ciudad en el mercado francés de los cruceros.

Su pasaje- 2.400 personas entre tripulación y pasajeros- es mayoritariamente francés, y parte de los cruceristas aprovecharon la jornada para conocer la ciudad y realizar excursiones a distintos puntos de la comarca.

Los pasajeros y tripulantes dispusieron de autobuses-lanzadera que los trasladaron hasta la plaza de Galicia, en el centro de la ciudad. Asimismo se les hizo entrega de distinta información turística y cultural.,

El mercado francés de cruceros se caracteriza por una alta valoración de la gastronomía, junto por el interés patrimonial, cultural y natural. Ferrol reúne como destino estas condiciones, y la impresión de los cruceristas franceses ha sido buena, por lo que se espera que la naviera siga apostando por la ciudad el próximo año.
Está previsto que el «Horizon» parta a las siete de la tarde rumbo a Oporto. Como ya es tradicional, al pasar entre castillos desde el de San Felipe será despedidos con salvas de fusilería y de cañón a cargo de miembros de la asociación de la Batalla de Brión ataviados con trajes de época.

Más cruceros en septiembre

El próximo crucero que nos visitará será el «MSC Opera», lo hará el día 21 y será la primera vez que haga escala en la ciudad. Una jornada más tarde llegará el «Marina», procedente de Bilbao y con 2.000 personas a bordo, y el día 25 se espera la llegada del «Saga Sapphire», que hará escala tres ocasiones más en Ferrol, una en octubre y dos en diciembre.

El «Artania», con 1.500 tripulantes y pasajeros, llegará el día 30, cerrando el mes con el mayor número de escalas de este año 2016.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …