Ciudadanos acusa al Gobierno Municipal de esconder los contratos de las Fiestas de Ferrol

ana-rodriguez-masafret-22-1Ciudadanos (C’s) vuelve a criticar la falta de transparencia del Gobierno Municipal al no poder acceder a la información solicitada un mes atrás sobre los contratos de las Fiestas de Ferrol. Según el registro municipal con fecha de 11 de agosto se solicita por escrito copia de todos los contratos de dichas fiestas. Según la concejal de Ciudadanos «Ha pasado más de un mes, y se nos ha dado todo tipo de excusas poco convincentes que nos hacen pensar que o bien tienen algo que ocultar o bien no han hecho las cosas como deberían».

Para Ciudadanos (C’s) la situación no es nueva, se han encontrado con la misma actitud de opacidad, desde las Fiestas de Ferrol de 2015 incluyendo las de Navidad a pesar de los cambios de titularidad en la concejalía. «El Gobieno Municipal no puede alardear de cumplir la Ley de Transparencia cuando niegan sistemáticamente la información a la oposición. Es una falta de respeto a la oposición y todos los ferrolanos a los que representan».

El Grupo Municipal de Ciudadanos exige explicaciones ante la falta de comisiones informativas y le pide al alcalde Jorge Suárez que no vuelva a poner como excusa los períodos vacacionales. «Este es un gobierno ausente, no sólo en período vacacional, sino todo el año. Su gestión y transparencia brillan por su ausencia. Su obligación es facilitar la información que se solicita».

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …