Ataque vandálico contra las instalaciones del CPI Atios de Valdoviño

valdovino-atios-14-9El Ayuntamiento de Valdoviño lamenta y condea el ataque vandálico perpetrado en la madrugada de este miércoles contra las instalaciones del CPI Atios y hace un llamamiento al vecindario para que, si tienealgún dato, lo comunique a la Policía Local.

Precisamente, los agentes que cada día se desplazan al centro escolar para regular el tráfico se están encargando de instruir la investigación para darle traslado a la dirección del CPI, que ya avanzó que presentará denuncia ante la Guarda Civil.

El centro amanecía en la mañana de este miércoles con 15 cristales rotos como consecuencia del impacto
del lanzamiento de piedras contra los ventanales. En concreto, en el lateral de acceso peatonal al centro, donde las familias dejan y recogen a sus hijos.

La dirección comunicaba los hechos al Ayuntamiento y el alcalde, Alberto González, se desplazó al
lugar de inmediato. Se ordenó a la Policía la elaboración del pertinente informe y se encargaba de acuerdo con el centro la retirada de los cristales para evitar percances entre el alumnado. Asimismo, el regidor ponía los hechos en conocimiento del jefe territorial de Educación.

El alcalde ordenó proceder a la reposición de los cristales dañados, que afectaron a cinco aulas y un baño, con el consiguíente gasto para todos los vecinos y vecinas del municipio, al tiempo que lamentó actitudes tan incomprensibles como estas.

Las clases se retomaron con normalidad a partir de la tercera hora en las aulas, tras realizar los trabajos oportunos.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …