Las beneficiaras del programa Ferrol Emprende en Femenino contarán con microcréditos bancarios

La teniente de alcalde de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, firmó esta mañana con el director de zona de Ferrol­-Ortegal de ABANCA, Rafael Montero, el convenio de colaboración entre el Concello y la entidad bancaria que permitirá ofrecer financiación en condiciones beneficiosas a las mujeres que participaron en el programa Ferrol Emprende en Femenino y que iniciarán su actividad empresarial este mismo año en la ciudad.

El proyecto tiene como objetivo la dinamización socio económica de la ciudad para combatir el desempleo y, de manera concreta, ayudar a las mujeres a su autonomía empresarial. En esta primera edición se ha logrado que 15 mujeres impulsen 15 nuevos negocios en la ciudad gracias a este programa Ferrol Emprende en Feminino, desarrollado desde la concejalía de Muller y en el que se concedieron ayudas de 1.500 euros a cada una de las beneficiarias, quienes presentaron sus proyectos y a las que se les facilitó formación empresarial y de marketing.

Así, durante estos meses se sucederán la apertura de estos establecimientos, siendo el primero en abrir sus puertas Pollito, una empresa de repostería creativa que se inauguró ya en agosto. La siguiente apertura será este sábado, con la A tenda de Cris en el mercado de Caranza. Ante la demanda habida, Sestayo avanzó que el próximo año se ampliará la concesión de ayudas y el programa al doble que las de este ejercicio.

Por su parte, el director de zona de ABANCA, mostró su satisfacción en poder trabajar con la concejalía, a fin de trabajar para favorecer el emprendimiento y la igualdad de oportunidades, consciente de lo difícil que supone para una mujer iniciar una actividad empresarial.

«Os microcréditos terán comisións cero e condicións vantaxosas pero ademais supoñen a posibilidade de que as beneficiarias do programa Ferrol Emprende en Feminino se beneficien dunha formación específica no campus de Coruña, a través de IESIDE, nunha maior implicación da entidade no eido social», explicó Tatiana Sánchez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, también presente a este acto.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …