El PP critica que el gobierno de Neda haga coincidir la xuntanza de maiores con la campaña electoral

El portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, criticó esta mañana que el gobierno local haya programado en plena campaña electoral la Xuntanza-Xantar de Maiores, dirigido a «prexubilados, xubilados e pensionistas». 

Según declaró el popular, desde su grupo municipal no son contrarios a la celebración de este tipo de eventos, pero sí al momento político en el que el gobierno local ha decidido desarrollarlo, recordando que la Xuntanza no tiene una fecha estable en el calendario, recordando que «en 2013 tuvo lugar en noviembre y en 2014 en junio, por lo que la decisión corresponde al ejecutivo municipal». En este sentido, Cabezón Lorenzo incidió que «es muy poco ética la elección y de todo punto cuestionable. En todo caso, confiamos en que el equipo de gobierno no utilice la cita para sacar algún rédito político de cara al 25-S». Con ello, el portavoz de los populares en Neda pidió al ejecutivo local «que juegue limpio y no meta a los mayores en campaña. Algo que los populares jamás hicimos cuando estuvimos en el gobierno», recordó.

Con ello, el popular consideró «una tomadura de pelo que el gobierno local asegure que el xantar se organiza porque “a atención ós maiores é unha absoluta prioridade” cuando una de sus primeras medidas fue suprimir los servicios de fisioterapia y podología que el Concello prestaba gratuitamente a los mayores de 65 años».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …