El Teatro Jofre acogió el acto central de la campaña electoral de En Marea

(Foto: Galicia Ártabra). Jorge Suárez.
(Foto: Galicia Ártabra). Jorge Suárez.

El Teatro Jofre acogió en la tarde de este miércoles, a las 20 horas, un acto de campaña electoral de En Marea presentado por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. Intervinieron en el mismo Lorena Dapena, Luca Chao y Antón Sánchez, números 10, 2 y 1 en la provincia de A Coruña, respectivamente; el coordinador de En Marea y portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, y el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Luís Villares.

Suárez incidió primeramente que En Marea «non somos os de «el caloret»», reivindicando que la agrupación dista mucho de la corrupción que ha marcado al Partido Popular estos años, capitaneado por Alberto Núñez Feijóo  a quien calificó de «esclavo das multinacionais», recordando así situaciones vividas en la ciudad marítima como el caso de la EDAR de Cabo Prioriño o el reciente «tumbamento» del contrato eléctrico del municipio. De esta forma, el regidor ferrolano animó a la ciudadanía a acudir el 25 de septiembre a las urnas «por un país moito máis xusto».

Por su parte, Lorena Dapena incidió en la «ilusión» puesta en estas próximas elecciones autonómicas a fin de recuperar «unha democracia real e de calidade ao servizo da cidadanía», en detrimento de los años acontecidos con el Partido Popular en donde se han visto afectados la educación, la sanidad, el sector industrial y el bienestar de la sociedad. También hizo mención como madre a la importancia de la lengua gallega en las aulas, a fin de que «os nenos sexan conscientes da súa identidade galega».

(Foto: Galicia Ártabra). Xosé Manuel Beiras.
(Foto: Galicia Ártabra). Xosé Manuel Beiras.

A continuación intervino Xosé Manuel Beiras, quien criticó duramente «o desgoberno do Partido Popular», llegando a considerar que se han sucedido 30 años de guerra y que es momento de reconstruir «un país que sempre estivo en loita», señalando concretamente el caso de Ferrol, «unha das víctimas máis perxudicadas das medidas austericidas do PP». Con similar énfasis intervino posteriormente Antón Sánchez, condenando los ocho años acontecidos con Feijóo y resaltando al respecto «os 120.000 empregos destruidos en toda Galicia».

(Foto: Galicia Ártabra). Luís Villares.
(Foto: Galicia Ártabra). Luís Villares.

Finalmente tuvo la palabra el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia por En Marea, Luís Villares, quien, además de atacar también duramente a Feijóo y a las políticas del Partido Popular llevadas a cabo estos últimos años, señalando que «estamos aquí para pararlles os pés», aseguró que su proyecto es el de la «dignidade». Con ello, explicó que le fue fácil su paso de la magistratura a la política al ser él un ciudadano más consciente «da desigualdade colectiva que hai no noso país», reivindicando que «agora non é xa momento de salir á rúa, si non de entrar nas institucións para cambialas».

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

Un comentario

  1. Wow vaya exitazo de «los del pueblo», ni sion capaces de llenar medio teatro Jofre. Aunque para escuchar al Juez venido al menos y al gagá de Beiras.. normal que la asistencia haya sido por lo menos escasa.