Navantia firma un convenio dual de formación profesional con la Xunta

Navantia ha firmado hoy en la sede del Centro Integrado de FP Ferrolterra un convenio con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria para una formación profesional dual. Ha sido firmado por el Conselleiro de Educación de la Xunta, Román Rodríguez González y el director del astillero de Navantia Ferrol, Julio Martín Ramos.

El proyecto de FP dual consiste en una formación curricular en el centro educativo y en la empresa y al mismo tiempo una formación complementaria y de trabajo también en la empresa, lo que supondría que el alumno consigue un título superior de FP y una experiencia laboral que lo integraría en el mundo laboral de una forma más eficaz.

El proyecto tiene una duración de tres años, desde septiembre de 2016 a septiembre de 2019, para un grupo de 12 alumnos de un Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Los alumnos estarán en el Centro Integrado de Formación Profesional Ferrolterra 350 horas al año, desde octubre hasta principios de enero, y en Navantia casi 1.000 horas, desde principios de enero a septiembre.

La competencia general que alcanzarían estos alumnos al conseguir el título seria configurar y optimizar sistemas mecatrónicas industriales, así como planificar, supervisar o ejecutar su montaje y su mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad, de prevención en riesgos laborales y de respeto al medio ambiente.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

2 comentarios

  1. La formación para empleos cualificados es la única manera de que nuestra industria despegue y se diversifique, excelente iniciativa que espero sea secundada por más empresas.

  2. Gabriel del Castillo

    La Xunta sigue apostando por la formación, sigue apostando por los jóvenes y sigue apostando la Formación profesional, tan abandonada por otros y que gracias a Feijóo ha vuelto a revitalizarse