Simulacro de salvamento en la zona ferrolana de Cariño

rescate-17-9Un amplio simulacro operativo de salvamento se ha realizado en la mañana de este sábado en la zona ferrolana de Cariño y en el que participaron diversos grupos desde Protección Civil de Ferrol y Bergondo, Bomberos de Ferrol, y Casaga hasta la Asociación Los Delfines, Policía Local y el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

La operación comenzó con una alerta sobre las nueve de la mañana en la que se informaba al CAE-112 de un choque de dos embarcaciones, con posibilidad de heridos y desaparecidos, en la zona de Cariño.

De inmediato se dio aviso a las diferentes agrupaciones y comenzó la tarea de rescate sobre las diez de la mañana con una bajada por los acantilados de los bomberos de Ferrol con el fin de proceder al rescate de una de las víctimas que había sido localizada por los perros de la asociación Casaga-Galicia, con base en Ferrol. El «herido» fue recogido por un rescatador desde el Helimer .

Continuando con la labor de búsqueda de mas víctimas otro de los perros de Casaga localizó un «cadáver» de otro de los tripulantes de las embarcaciones que se había ahogado a consecuencia del choque . Los buzos de la Guardia Civil fueron los encargados de trasladar el «cadáver» al arenal, dándose por terminado el simulacro.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …