Abstención….y compromiso

carta-directorSr. Director:

El PSOE es normal que trate de ser la alternativa, para lo cual debe hablar con todos los partidos; pero los nacionalistas buscan la independencia, y las distintas ramas de Podemos también piden referendos de autodeterminación y con esas condiciones tampoco entraría Ciudadanos. Entonces sería prácticamente imposible articular un gobierno; por lo tanto, para la próxima investidura el PSOE debería abstenerse, siempre que el PP se compromete a cooperar en el desarrollo y actualización de cuatro importantes temas que afectan al conjunto de la población:

1º Es necesario revisar el estado autonómico e ir a un estado federal donde el Senado sería la cámara de control territorial.

2º La Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) habrá que negociarla de nuevo y al obtener un amplio respaldo se respete durante varias legislaturas.

3º En el tema de las pensiones también habrá que buscar solución pues «la hucha de las pensiones» está a mínimos, tendrá para dos años, y si no queremos bajar las pensiones habrá que convocar el Pacto de Toledo para estudiar la financiación.

4º En sanidad y educación también habrá que recuperar los recortes y también reponer a todos los médicos y profesores que se jubilan.

Estos dos últimos temas necesitan financiación y como el PP no está de acuerdo en cerrar las diputaciones provinciales (aunque son organismos duplicados), entonces habrá que pensar en una subida de impuestos.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …