El Club de remo de Ares logra el ascenso tras un excelente trabajo en Portugalete

ares-trainas-2-portugaleteLa tripulación de la embarcación de Ares con su trainera «La Santa Olalla de Lubre»  luchó desde un primer momento en Portugalete en la mañana de este domingo por encontrarse entre las tres primeras traineras con el fin de lograr la clasificación, todo ello después de la sorpresa que dieron en la jornada sabatina en Bermeo cuando nadie apostaba por ellos y se clasificaron en segunda posición.

Por lo que respecta al play-off de ascenso y permanencia, Ondarroa certificó con una nueva victoria que el próximo año estará en la élite, junto a los gallegos de Ares, actuales campeones de Galicia, dirigidos por Agustín Fernández.

Los de Ferrolterra, han sido la sorpresa de la promoción y volvieron a quedar este domingo segundos con lo que serán tres las embarcaciones de la Comunidad de Galicia en Primera.

Un verdadero triunfo de los aresanos que logran situar a su club en la Liga ACT (Asociación de Clubs de Traineras)

LA JORNADA DEL SÁBADO, UNA HOMBRADA DE ARES

A priori, todos daban a Ares como el rival más débil en la jornada del sábado cuya prueba se celebró en Bermeo.

Los gallegos no metieron demasiado miedo en la clasificatoria de la Bandera de La Concha y con las pocas referencias habidas en mano, todo hacía indicar que la lucha estaría entre los botes vascos.Aunque a las embarcaciones gallegas nunca se les puede dar por derrotadas, combativas hasta el final.

La trainera de Galicia sorprendió a todo el mundo con un grandísimo segundo largo y se puso en proa de regata con una ventaja considerable. Donostiarra y Ondarroa empezaron a batallar más por el segundo puesto y Portugalete se quedó rezagado a las primeras de cambio.

El mazazo de Ares pilló con el pie cambiado a la Antiguako Ama. Ondarroa dominó el primer largo con solvencia y se puso a controlar las referencias, pero entonces el cambio de ritmo de los gallegos les dejó descolocados y les hizo volver a empezar de cero. Tocados, pero muy lejos de estar hundidos. La idea era repetir lo hecho con anterioridad, no ponerse nerviosos y confiar en sus posibilidades. Así, la cuadrilla dirigida por Jon Iriondo mantuvo la calma y sin variar su hoja de ruta logró superar a los gallegos. El largo final de la Antiguako Ama fue el de la confirmación. Mantuvo su remada sin inmutarse ante la dura ola de costado y dejó en un pequeño susto el envite de los gallegos, que finalmente fueron segundos.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …

Un comentario

  1. !!!FORZA ARES¡¡PUXA PRA DIANTE Quien nos lo diría hace un año la seriedad en el que quizás sea el club mas modesto del remo gallego pero eso si con una férrea voluntad y un amor al club que otros con muchos mas medios económicos no tienen. El tiempo ha puesto al club de remo de Ares en donde debe estar es sabido que los clubes del norte por capital y tradición nos van a superar pero ahí estamos y si no hay un cataclismo estaremos…VIVA ARES.