15 personas se forman en Ferrol en Educación e Interpretación Ambiental y Guía de Montaña

15 alumnos-trabajadores se formarán, durante un período de 6 meses, en el taller de empleo Senda da Natureza, que incluye las formaciones como Guía por itinerarios de baixa e media montaña y Interpretación y Educación Ambiental.

Los talleres se enmarcan dentro de la estrategia turística Ferrol 12 meses, 12 aventuras, impulsada por la concejalía de Turismo que dirige Bruno Díaz con el objetivo de poner en valor los atractivos y la potencialidad de Ferrol como lugar de ocio durante todo el año.

Senda da Natureza

Está previsto que dé comienzo en la última semana del mes de septiembre el taller de empleo Senda da Natureza dirigido a personas jóvenes incluidas en el Ficheio del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria (con 130.784’74 euros) y por el Concello de Ferrol (32.000 euros).

El objetivo de este taller es poner en valor de los recursos paisajísticos, históricos y naturales de la ruta de senderismo PRG-23 como fomento de turismo de naturaleza y deporte de montaña. Se trata de una ruta circular de 12 kilómetros (Puerto – A Malata – Chamorro – Valón – A Cabana – Puerto) en los que se puede disfrutar de una vista de la ría de Ferrol y la visita de puntos de interés turístico y medioambiental.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …

Un comentario

  1. Qué alegría comprobar como el gobierno municipal (PSOE-Marea) es capaz de llegar a acuerdos con el Autonómico (PP) para que este financie más de tres cuartas partes de un proyecto municipal enmarcado en una política de promoción de la Concejalía de Turismo local.

    Espero que sea la primera de muchas y que se dejen de estupideces y de enfrentamientos estériles que no conducen a nada.