El PP solicita iniciar los trámites para comenzar las obras del campo de fútbol de Maniños

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó esta mañana al alcalde del municipio, el nacionalista Juventino Trigo, a «hacer su trabajo e iniciar cuanto antes los trámites para garantizar la construcción del campo de fútbol del Maniños», recordando al respecto que «al no haber aprobado este año presupuestos, tendrá que llevar a pleno una modificación de crédito para no perder la subvención concedida por Diputación». En este sentido, Gumersindo Galego avanzó que «si el regidor es capaz de presentarla en pleno, nuestro grupo votará a favor».

El popular explicó que el proyecto se remonta al año 2015. «En marzo, la Diputación que presidía Diego Calvo aprrobó el proyecto presentado por el gobierno local del PP para la construcción del nuevo campo de fútbol. Financiaría al 100% las obras, presupuestadas en 380.101,03 euros. Un dinero que se incluye en los presupuestos provinciales para el año 2015. Dos meses después, en mayo de 2015 y después de que la asociación O Pote cediese el actual campo de fútbol al Concello para poder realizar las obras, el gobierno popular llevó a pleno la aprobación del proyecto de ejecución. Se dio vía libre a la actuación, con la abstención del BNG. En junio de 2015 hubo elecciones municipales y cambio de gobierno, en Fene y en la Diputación. El nuevo ejecutivo provincial (BNG-PSOE) anuló las subvenciones nominativas y, por tanto, canceló la ayuda aprobada para la construcción del nuevo campo de fútbol. Transcurridos varios meses, el gobierno provincial dio marcha atrás y aceptó financiar las obras con otro programa provincial de ayudas, el PAS», explicó Galego.

«Un año después, Fene continúa sin campo de fútbol y con la amenaza sobre su viabilidad. El problema ahora es que, al no aprobar los presupuestos para este año, las cuentas no recogen esta actuación, subvencionada por Diputación. El Ayuntamiento tendrá que ir pagando las certificaciones de obra y, luego, el ente provincial se las abonará. Pero, si no hay partida específica, el Concello no podrá adelantar el dinero ni recibirlo después», alertó el portavoz de los populares de Fene.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …