AFAL celebra en las calles de Ferrol el Día Mundial del Alzheimer

afal-sestayo-21-9

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, miembros de voluntarios de AFAL Ferrolterra instalaron durante toda la mañana sus mesas informativas en diferentes puntos de Ferrol. En ellas, voluntarios, trabajadores y miembros de la directiva de la asociación ofrecieron información sobre el alzheimer y recabaron la colaboración económica de los viandantes. Sobre las 12 horas, la concejala de Bienestar Social y teniente alcalde de Ferrol, en representación de la Administración local, Beatriz Sestayo, se acercó a una de las mesas ubicada junto a la cafetería Avenida, en la plaza de España y, junto a la presidenta de AFAL, Ana María López, avanzó la puesta en marcha de nuevos programas para la atención a las personas afectadas en los que colaborará el Concello. En concreto, terapias de estimulación cognitiva en la Casa Solidaria, que se prevé inicien la mediados del mes de octubre.

Asimismo, Ana María López destacó el alto incidente de la enfermedad, que se estima afecta la unas 4.000 personas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, animando por ello a la sociedad a conocer la labor de la entidad para mejorar la calidad de vida de enfermos y familias.

Sobre las nueve de la noche la casa consistorial se iluminará de violeta, color que simboliza la lucha contra el alzheimer. Allí estarán representantes municipales y de AFAL. Al respecto, la presidenta de la asociación aprovechó la ocasión para animar a toda la ciudadanía a asistir al encendido.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …