O Teatro Jofre acolle o ciclo de conciertos «Na Raíz»

El ciclo de conciertos Na Raíz, promovido por la concejalía de Cultura, retoma mañana una nueva andadura en el teatro Jofre de la mano del artista portugués Miguel Araújo en su apuesta por hacer de Ferrol parada obligada de músicos y programadores. Según indicaron desde la concejalía, Cultura retoma este certamen con una ambiciosa programación asequible para todos los públicos, siendo las entradas a precios populares.

El primer concierto será mañana, a partir de las 21 horas, con uno coste de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse ya en las taquillas del teatro Jofre o en la página web www.ataquilla.com.

«A aposta da concellería por Araújo ten a ver co éxito que ten acadado como gran revelación da escena lusa nos últimos tempos. Un éxito ratificado pola resposta do público en prazas como Lisboa ou Porto, por exemplo, que cosecharon un cheo absoluto convertíndoo no artista de moda no seu país», destacó el responsable del área, Suso Basterrechea.

Pasión lírica

Por otra parte, la música también será protagonista este fin de semana en la gala benéfica Pasión Lírica, a favor del refugio del hospital Juan Cardona, que se celebrará en el Auditorio el próximo sábado y que contará con la presencia del alcalde, Jorge Suárez.

La entrada tendrá un coste económico de 5 euros y todo el dinero recaudado irá para el importante trabajo que realiza el hospital, dando un lugar para dormir a quien carece de él, con el propósito de que «os espazos culturais son ferramentas útis para a sociedade e por iso gostamos de eventos que conxuguen o cultural co social e solidario».

El edil insistió en que es una prioridad del departamento traer el mejor del panorama musical internacional a la ciudad pero también impulsar a los artistas propios que por calidad lo merecen, y cederles los mejores espacios. Así, en la rueda de prensa participaron algunos de los artistas que actuarán en esta gala, como Antonio Ruibal y María José Ladra, que coincidieron en destacar el apoyo de la concejalía a sus propuestas solidarias.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …