AFAL abre el plazo de inscripción de sus Talleres de Memoria

Dentro de la programación formativa de AFAL Ferrolterra, su presidenta, Ana María López, informó de que la entidad ha abierto el plazo de inscripción en sus Talleres de Memoria, dirigidos a personas mayores de 65 años sin diagnóstico de deterioro cognitivo. Se trata de sesiones en las que de forma grupal e individual se realizan actividades de estimulación cognitiva de diferentes funciones como atención, cálculo, percepción, lenguaje y memoria.

A su vez se pretende favorecer un envejecimiento activo, mediante el asesoramiento de hábitos saludables, estrategias de memoria y conocimientos sobre el funcionamiento cognitivo durante la vejez. Además, puesto que se trata de un espacio grupal se favorece la interacción e integración social tan necesaria para mantener un adecuado estado emocional y psicológico.

Se retoman así estos talleres, que comenzarán en el mes de octubre. Se celebrarán martes y jueves de 16:30 a 18 horas en la sede de AFAL Ferrolterra, ubicada en la calle Río Castro, 43-45, bajo, en Ferrol, siendo el precio para los socios de AFAL  de 10 euros al mes y de 30 para los no socios. Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo en la asociación o llamando al teléfono 981 37 06 92.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …