Rescatan a tres mujeres de avanzada edad, dependientes, afectadas por el humo en una vivienda en Miño

061-basico-1La intervención de los Bomberos de Betanzos evitó «males mayores» a causa de una intoxicación por humo, de tres mujeres de avanzada edad , con movilidad reducida, debido a una olla que había quedado al fuego en la cocina y que provocó una gran humareda., en un quinto piso del número 12 de la calle Galea, en Miño.

Alguien que paseaba por la calle advirtió, sobre las cinco de la tarde de este miércoles,que salía una buena cantidad de humo de uno de los pisos y llamo al CAE-112 Galicia indicando que desconocía si en el interior de la vivienda podía haber alguna persona.

Así y todo, el personal del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia informaron a los Bomberos de Betanzos , servicios sanitarios de urgencia, que enviaron un equipo al lugar y a la Policía Local.

El primer problema que se encontraron los Bomberos fue que era imposble situar la escalera en dirección al quinto piso de la vivienda porque lo impedía un andamio, y tampoco podían entrar en el piso dado que a la cerradura «le habían dado tres vueltas».

Los vecinos señalaron que en el interior de la vivienda residían tres persona mayores, dependientes, y que las atendía una cuidadora. Rápidamente la Policía Local la logró encontrar y fue ella la que abrió la puerta y los bomberos, utilizando medios de prevención contra el humo, entraron en el piso y encontraron a dos mujeres de avanzada edad en uno de los salones y en otra habitación a la tercera mujer.

Al parecer la inhalación del humo las había dejado desorientadas y ni se habían enterado de lo que estaba pasando.

Las tres mujeres se encontraban además en sillas de ruedas y fueron desalojadas del piso y atendidas por el equipo médico, para posteriormente ser trasladadas en ambulancias a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …