Este viernes interesante mesa redonda sobre el Dique de mareas de A Cabana

la-cabana_dique-de-mareas_oct09-1Una interesante mesa redonda sobre el Dique de mareas de A Cabana, uno de los pocos bienes del listado de patrimonio de la Humanidad propiedad de Concello de Ferrol se celebrará en la tarde de este viernes, a partir de las ocho, en la galería Sargadelos.

La Mesa Redonda estará moderada por Carmen Perales e intervendrán Jose María de Juan-Garcia y Manuel Lara, presidente de BUXA, Asociación Gallega del Patrimonio Industrial.

Los impulsores de esta mesa redonda, Luís Taboada, presidente de PAFFER y Juan José Burgoa, coordinador del Foro de Amigos de Ferrol, ambos colaboradores de Galicia Ártabra, señalaban a este medio que «mientras que no se tienen noticias de las intenciones del Concello en cuanto a los trabajos de su restauración y puesta en valor, el dique de La Cabana y su entorno se encuentran bajo la amenaza potencial que supone la posible construcción de un puente de ferrocarril al puerto exterior y el proyecto de una senda peatonal. Los responsables de Patrimonio Cultural del Concello deberían informar de este asunto, así como de la posibilidad de conseguir las ventajosas ayudas europeas para los trabajos de restauración de las instalaciones»

Lea también

Javier Pedreira “Wicho”, pecha en Fene o ciclo Contando Ciencia

“Os valores de casa para andar pola rede” é o tema da derradeira charla de …