Ferrol recibió la visita del crucero «Artania»

crucero-artania-30-9

El crucero Artania ha elegido la ciudad de Ferrol para hacer escala en una de sus rutas. La naviera Phoenix Reisen es la encargada de operar este barco considerado como un clásico de lujo entre los cruceros alemanes.

El Artania, inaugurado en 1984 como Royal Princess en honor a su madrina la princesa Diana de Gales, fue el primer crucero del mundo con todos sus camarotes exteriores. En 2005 pasó a manos de la P&O británica y desde 2011 forma parte de la alemana Phoenix Reisen, que ha apostado de nuevo por Ferrol para una de las escalas de este buque. Procedente del puerto de Le Havre, está previsto que el Artania parta rumbo a Leixoes alrededor de las 18:30 horas.

Durante las horas de estancia en la ciudad sus 1.500 pasajeros y tripulantes a bordo podrán conocer la historia, gastronomía y enclaves naturales de Ferrol y su comarca, con parada incluida, como siempre, en el Museo de la Construcción Naval.

Con la visita del Artania la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cierra el mes con mayor número de pasajeros en tránsito registrados en el 2016, superando los 10.300.

Más cruceros en octubre

En octubre Ferrol espera la escala de cinco cruceros. El primero de ellos, será el Boudicca y llegará el lunes 3; le seguirá dos días más tarde el Aida Aura, y el día 6 el Black Watch.

Para finales de mes está prevista la visita del Aida Sol -que ya estuvo el pasado mes de mayo- y el Saga Shapphire, que nos visitó en septiembre y que regresará dos veces más en diciembre.

Hasta final de año la Autoridad Portuaria espera recibir en total siete cruceros con más de 10.400 pasajeros y tripulantes a bordo, lo que demuestra la consolidación de este tipo tráfico en el puerto ferrolano.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …