Se celebró una interesante mesa redonda sobre el Dique de Mareas de La Cabana

(Foto: Galicia Ártabra). Manuel Lara, presidente de BUXA, Asociación Gallega del Patrimonio Industrial.
(Foto: Galicia Ártabra). Manuel Lara, presidente de BUXA, Asociación Gallega del Patrimonio Industrial.

A las ocho de la tarde de este viernes se ha celebrado en la galería Sargadelos una mesa redonda sobre el Dique de mareas y el Arsenal Civil de La Cabana.

Con una notable asistencia de público se inició la mesa redonda coordinada por Juan J. Burgoa (Portavoz de FAF, Foro de Amigos de Ferrol) y Luis Taboada (Presidente de PAFERR), con la colaboración de BUXA, Asociación del Patrimonio Industrial de Galicia y en la que Carmen Perales que realizó la exposición del tema y presentación de ponentes.

Precisamente los tres ponentes realizaron una valoración del pasado, presente y futuro del Dique, desde su construcción, su servicio al naval y lo que podría suponer un peligro ante la construcción del paso sobre la ría del viario para el tren al puerto exterior.

Intervinieron Manuel Lara Coira, que trató sobre la historia del dique y arsenal civil de La Cabana ; José Mªaría García de Juan., sobre la carpintería de ribera en la ría de Ferrol y Carmen Perales sobre la puesta en valor del dique de La Cabana.

Tras las conclusiones hubo un animado coloquio con interesantes intervenciones por parte del público asistentes.

Se echó en falta la presencia de algún miembro de la corporación municipal dado el interés del tema y porque precisamente es el concello el propietario de este Bien Cultural.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …