La Armada celebra en Ferrol el IV centenario de la muerte de Cervantes

Cervantes en Lepanto. Primer plano del cuadro de Ferrer- Dalmau
Cervantes en Lepanto. Primer plano del cuadro de Ferrer- Dalmau

La Armada celebrará la semana que viene diversos actos dentro de los programados en Ferrol con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 445 aniversario de la Batalla Naval de Lepanto.

Concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte

La Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina celebrará el martes día 4  a las 19.00 horas, un concierto de 70 minutos de duración en el Teatro Jofre, donde interpretará en una primera parte música Renacentista de la época de Cervantes y en la segunda parte música homenaje a Cervantes como icono de la Hispanidad.

La entrada a este acto será libre hasta completar el aforo del Teatro.

Conferencia

El miércoles día 5 a las 19.00 horas, se celebrará una conferencia en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía con el título «La mar y la guerra naval: una experiencia decisiva en Cervantes», impartida por el historiador y académico de la Real Academia de Historia Agustín Ramón Rodríguez González.

Arriado Solemne de la Bandera

Pasados cinco minutos de las ocho de la tarde del día 6 , tendrá lugar el arriado solemne de la Bandera Nacional en la Puerta del Dique del Arsenal.

Para ello, la Unidad de Música del Tercio del Norte y una compañía de honores formada por una escuadra de gastadores, una sección de Infantería de Marina del Tercio del Norte y otra del Arsenal Militar de Ferrol, desfilarán desde el Cuartel de Dolores hasta la Puerta del Dique a través de la Calle Irmandiños.

La ceremonia será presidida por el Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo. El acto concluirá con el canto de la oración, como es tradicional en la Armada.

Acto de Lectura de Leyes Penales

Los actos finalizaran el viernes, día 7, a las 13.00 horas con un acto interno del Arsenal, que consistirá en la Lectura de Leyes Penales con imposición de condecoraciones.

Jornada de puertas abiertas

El día 8 en horario de 10.00 a 14.00, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal de Ferrol. Las visitas se realizarán en grupos.

Concursos

Fuera de esta esta semana y también con motivo del 400 aniversario de la Muerte de Miguel de Cervantes y del 445 aniversario de la Batalla Naval de Lepanto, la Oficina de Apoyo al Personal de Ferrol, ha convocado el concurso «Cervantes soldado del mar» dirigido a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, divididos en las categorías literarias y de dibujo.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 14 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …