El Valdetires Ferrol continúa arrasando en este inicio de temporada

Fot. Adán Puentes. Erika la goleadora del encuentro
Fot. Adán Puentes. Erika, una de las goleadoras del encuentro

Las ferrolanas se anotaron su segunda victoria consecutiva

(Adán Puentes @adanpuentes) Tres puntos más para el Valdetires Ferrol, que venció por 9-2 al Femenino San Fernando, en la 2º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas empezaron el partido muy fuerte, porque en la primera jugada del partido Diana hacía el 1-0. Este gol le daba alas a las ferrolanas y poco después Lidia Mesías conseguía el 2-0 tras un buen desmarque. Las jugadoras del Valdetires Ferrol controlaban el partido en todas las facetas de la pista y en una buena jugada de equipo, Sheila subía el 3-0. El Femenino San Fernando intentaba agarrarse sobre la pista, pero no eran capaces de hacer frente a las envestidas de las jugadoras del equipo ferrolano, porque en el minuto 17 Erika anotaba el 4-0 con un tiro cruzado que acababa dentro de la portería, mientras que un minuto después Erika anotaba el 5-0, pero a pocos segundos para el descanso el Femenino San Fernando recortaba distancias tras una falta al borde del área, por lo que con el 5-1 se retiraban las jugadoras a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación las ferrolanas tenían mucha ventaja que administrar, pero volvían a ampliarla con un gol a puerta vacía de Lidia Mesías, en el minuto 23, que subía el 6-1. Las visitantes decidían sacar a la portera-jugadora a la pista, pero el juego de cinco no daba buenos resultados, porque Diana aún ampliaba más las distancias al anotar el 7-1. Los minutos seguían pasando y el partido llegaba a su recta final donde el Femenino San Fernando conseguía recortar distancias con el 7-2, pero el Valdetires Ferrol respondía con un gol de Lidia Mesías casi sin ángulo a la media vuelta, mientras que en la última jugada del partido Erika anotaba el definitivo 9-2 tras rematar de cabeza una vaselina de espaldas.

El Valdetires Ferrol suma tres puntos más y ya tiene 6 puntos, en lo más alto de la tabla de manera provisional. Para la próxima jornada las ferrolanas volverán a jugar nuevamente en casa recibiendo al Atlético de Madrid Navalcarnero “B”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …