El PP de Narón le pide al alcalde que diga la verdad sobre el Plan de Urbanismo

aparcamiento naron«El alcalde juega al gato y al ratón con los vecinos y sus propiedades, cuando hay alguno que lleva casi 20 años con sus terrenos paralizados… ¿Qué intereses están detrás de estos retrasos?»

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha acusado al alcade Narón de estar manipulando y engañando a los vecinos con lo referente al PXOM.

El portavoz popular ha denunciado que «Narón lleva años de retraso en la aprobación y tramitación del nuevo Plan de Urbanismo, y es algo que sucede única y exclusivamente por la acción u omisión de Blanco y su gobierno, aunque ahora parece que pretende deslizar alguna responsabilidad a la Xunta».

Así, continuó, «Blanco se está empleando a fondo para intentar hacer ver a todos que existe algún tipo de responsabilidad o acuerdo con la Xunta de Galicia para establecer los plazos de tramitación del Plan de Urbanismo de Narón, lo cual no es cierto». Y aclaró «la elaboración del documento está subvencionada por la Xunta de Galicia, y en lo único que interviene la administración autonómica es en el calendario de pagos a la empresa redactora del nuevo proyecto, pero ahora se tuvo que aprobar un nuevo calendario de pagos porque ni siquiera entró un papel por registro, a pesar de que la Xunta ya hizo un primer pago».

López Balado denunció también que «Blanco lleva años mintiendo con sobre los verdaderos motivos para que no se haya tramitado un documento tan importante como este. Habitualmente había dicho que era porque estaba esperando por la Ley del Suelo de Galicia, algo que es un disparate porque más de 80 concellos han aprobado estos años sus planes de urbanismo sin esperar por la Ley del Suelo. Ahora esa excusa era mentira porque hace ya 8 meses que se aprobó esa Ley, y el PXOM de Narón sigue sin ver la luz», y añadió «la imagen que Blanco está dando de Narón con esto es patética y la empresa redactora debe estar revolcándose de risa al escuchar los argumentos absurdos de Blanco».

Por ello, López Balado pidió al alcalde «que diga la verdad de una vez y con claridad, que no haga lo que hace siempre con todo, que es levantar una nube de engaños y medias verdades para tapar sus vergüenzas» y lo acusó «de jugar al gato y al ratón con los vecinos y sus propiedades, cuando hay alguno que lleva casi 20 años con sus terrenos paralizados… ¿Qué intereses están detrás de estos retrasos?».

Finalmente, el portavoz popular recordó «en el mes de mayo reunieron a la comisión municipal de seguimiento del PXOM para exponer un cronograma, y no han cumplido ni el primer paso que era presentar el documento inicial en junio o julio por registro», y acusó duramente «el obscurantismo y la mentira se han instalado en Narón alrededor del Plan de Urbanismo”, por lo que pidió «basta ya de mentiras».

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …