Suárez asegura que el gobierno ferrolano trabaja «con total normalidade»

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, informó esta mañana que el gobierno local está trabajando «con total normalidade», dando cuenta con ello de los asuntos llevados en la Xunta de Goberno, destacando la adjudicación de la reforma de instalaciones en la piscina de A Malata. El primer edil de la ciudad explicó así que «se presentaron un total de 16 empresas, cun prego de contratación de algo máis de 140.000 euros, sendo finalmente adxudicada por algo máis de 75.000». «É unha reforma moi importante, moi de actualidade pola situación na que se atopa outra das piscinas da cidade, a de Caranza, na que xa se está traballando dende primeira hora para repoñer a peza fallida na caldeira e que en poucas horas poida volver á normalidade».

En este sentido, reiteró que los usuarios que hoy comenzaban los cursos de natación organizados por el Concello fueron avisados, así como los colegios, para causar las menores molestias posibles.

Modificación de crédito

«As discrepancias políticas van por un lado pero a actividade habitual do concello vai por outro, non está bloqueada», aseguró Suárez, refiriéndose a que siguen en marcha los diferentes convenios con la Universidad y con el Hospital Arquitecto Marcide, reuniones con entidades vecinales o la realización de diferentes obras prioritarias para la ciudad.

Con ello,o el regidor ferrolano confía en poder volver a llevar a plano la modificación de crédito rechazada la semana pasada con los votos en contra del Partido Popular y tres ediles del PSOE.

Plan Urban

El alcade dio cuenta también de la resolución del antes conocido  Plan Urban, que en primera convocatoria dejó fuera a Ferrol, que aspiraba a 15 millones de euros, a Ourense y a Potevedra. Suárez se mostró convencido de que «a cidade será beneficiara destas axudas en segunda convocatoria, na que se reparten 36 millóns de euros entre cidades de todo o país, pois por criterios sociais, económicos e demográficos Ferrol é, xunto con Cádiz, dos concellos zona cero en depresión económica, de aí a necesidade deses cartos da Unión Europea para poder acometer actuacións tan necesarias como as previstas en Ferrol Vello, Recimil ou Sánchez Aguilera».

Crisis PSOE

En cuanto al pronunciamiento del comité provincial del PSdeG del pasado sábado, valorando la posibilidad de intentar retomar el pacto de gobierno entre las dos formaciones, Suárez lo calificó de «moi positivo». Sobre la reorganización de áreas en este período, informó de que mañana habrá una asamblea de Ferrol en Común en la que se estudiará cómo quedan, respetando las de las dos concejalas socialistas mientras el PSOE no acabe de tomar una decisión.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

3 comentarios

  1. La normalidad en Ferrol es que Jorge Suárez no haga nada mas que comunicados y ruedas de prensa

  2. Con total normalidad para ellos, que viene siendo lo mismo que no hacer nada. Así llevamos un añito y medio ya.

  3. Mientras no reorganicen los temas pendientes entre ellos….la normalidad debe de estar en la planta del pié del alcalde.