Presentado en Ferrol el programa de un Ciclo de Rock para el último trimestre del año

El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, presentó esta mañana en rueda de prensa la programación de un Ciclo de Rock para el último trimestre del año y la actuación de Rodrigo Leao en Ferrol, destacando que este concierto, junto con otro en Madrid, serán los únicos ofrecidos por el compositor luso junto a Scott Mathew, grupo con el que firma su último trabajo, presentado el viernes pasado y que ya es el más vendido en Itunes.

Basterrechea explicó que el concierto se celebrará el sábado 12 de noviembre en el Auditorio, de tal manera que ese fin de semana se programarán diferentes actividades complementarias (gastronómicas, literarias, etc) «como forma de homenaxear a cultura do país veciño», dijo. En este sentido, recordó que el día 11 del este mes, el teatro Jofre acogerá el concierto del grupo portugués Deolinda.

Rock estadounidense, coruñés y británico

Sobre el Ciclo de Rock, Basterrechea indicó que «co mesmo se trata de cubrir un segmento de público que estivo menos presente na programación durante o último semestre», donde actuarán The Posies (23 octubre), Nikki Hill(4 noviembre) y Dani Wilde (2 diciembre), todas ellas en el teatro Jofre.

El concejal destacó el nivel y la trayectoria de todos los artistas, haciendo hincapié en The Posies, que traerán a Ferrol su último trabajo: Solid States, un homenaje a sus antiguos batería y bajista, fallecidos en el último año. Tendrán como teloneros al grupo coruñés Fogbound, la banda de Fernando Vilaboy, ex miembro de Elephant Band.

Nikki Hil y su banda vendrá también al Jofre para presentar en directo su álbum Heavy Hearts, Hard Firsts, una mezcla de rock duro con las influencias del gospel, del rythman blues y del garage rock con las que creció la cantante estadounidense.

Finalmente, sobre Dani Wilde, Basterrechea aseguró que el de Ferrol será su único concierto en el país. Con una trayectoria que comenzó en 2007, esta intérprete británica fue galardonada con el premio a la Mejor Vocalista Femenina en los British Blues Awards del pasado año.

Entradas a la venta

El concejal de Cultura indicó que, salvo para este último concierto, las entradas ya están a la venta y oscilan entre los 10 y los 20 euros (en el caso de Rodrigo Leao), dentro de la política de precios asequibles que marca su concejalía.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …