Ferrol recibe a los más de 1.000 turistas del crucero Black Watch

Ferrol ha recibido en tres días 4.100 pasajeros y tripulantes a bordo de tres cruceros. El primero en visitarnos fue el Boudicca, lo hizo el lunes con 1.200 personas a bordo, ayer arribó por primera vez el Aida Aura con 1.800 pasajeros, y la semana la cierra el Black Watch con 1.100 turistas que conocieron el patrimonio, la hostelería y el comercio de Ferrol. El barco, un habitual en la lista de cruceros que visitan la ciudad, es operado al igual que el Boudicca por la naviera Fred Olsen Cruise Lines, que decidió prolongar hasta las seis de la tarde la estancia del crucero en el puerto.

Dos cruceros más en octubre

Por segunda vez, visitará este año Ferrol el Aida Sol, su escala está prevista para el próximo 24 de octubre. Procedente del puerto francés de Le Havre el crucero de la naviera alemana Aida traerá a 3.000 pasajeros. Dos días más tarde llegará el Saga Sapphire, que repetirá también escala y además regresará en diciembre.

Octubre será el segundo mes del presente ejercicio que registrará el mayor de número de cruceros y pasajeros en tránsito. Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao valoran positivamente la consolidación de este tráfico por el que sigue apostando, vendiendo las potencialidades de la ciudad y del puerto en diferentes ferias del sector que se celebran por todo el mundo.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …