Arrancan en Sequeiro los talleres de musicoterapia gratuitos para mayores

envellecemento-activo-valdovino-6-10

La antigua escuela rural de la Carreira, en Sequeiro, acogió ayer a la tarde a primera sesión de los talleres de musicoterapia promovidos por la concejalía de Servicios Sociales del Concello de Valdoviño para personas mayores de 55 años. En esta primera sesión, inaugurada por el alcalde, Alberto González, tomaron parte 20 vecinos del municipio. Con el primer edil estuvieron los concejales Rosana García y Benito Vega.

Los talleres, gratuitoss, están guiados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ferrol y comarca (AFAL) y se desarrollarán a lo largo de seis sesiones, todos los miércoles de 16:30 a 18:30 horas. En ellos, a través de la música, de los sonidos y de las vibraciones, se busca mejorar la comunicación, el aprendizaje, la memoria, la psicomotricidad y la expresión de una forma completamente lúdica. Se incluyen en el programa Envellecemento Cero, cofinanciado por la Diputación provincial de A Coruña.

En esta línea, el alcalde explicó que la elección de Sequeiro como escenario de los talleres «non é casual, xa que o Concello quere continuar avanzando na descentralización das actividades municipais nas diferentes parroquias, facilitando así o acceso da veciñanza con independencia da súa proximidade ó centro urbano e dinamizando a actividade máis aló deste».

Lea también

Aberta a inscrición en Cedeira dun curso de “Monitor de tempo libre”

O Concello de Cedeira promove, a través da concellería de Promoción Económica e Emprego, un …