Un pescador herido grave al caerse por unos acantilados en Boebre, Pontedeume

pontedeume-boebreUn hombre, E.F.C. de sesenta y un años vecino de Laracha, que se encontraba inconsciente ha sido rescatado a última hora de la tarde de este sábado tras haberse caído por un desnivel, en una zona de difícil accceso en unos acantilados de Boebre, en Pontedeume

Fue una persona particular quien llamó al CAE-112 Galicia pasadas las siete de la tarde  para dar la voz de alarma. En concreto, indicó que un amigo suyo había bajado hasta el punto donde se había caído el varón para comprobar su estado.

Después de que el alertante indicara las coordenadas exactas del lugar, el 112 Galicia puso en marcha un operativo de rescate. Así, se notificó la situación a Urgencias Médicas-061 que acudió con dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada; a Protección Civil de Pontedeume y de Miño, a la Policía Local eumesa y a la Guardia Civil.

Asimismo se dió aviso a los Bomberos del Eume, en As Pontes, que fueron los encargados de realuizar el rescate em una operación que les llevó unos 50 minutos.

Además, el CAE-112 Galicia explicó la situación a Salvamento Marítimo, por si era preciso enviar el Helimer aunque no fue necesaria su colaboración.

Tras el rescate, el varón,que al parecer había acudido a la zona para pescar, recibió «in situ» asistencia sanitaria de urgencia para, posteriormente, ser evacuado en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Según testigos el estado del accidentado se podía calificar de grave puesto que además de diversas contusiones y erosiones había recibido un fuerte golpe en la cabeza con probable fractura de cráneo.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …