El PP de Fene critica que se aprueben las subvenciones nominativas a tres meses de acabar el año

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, acusó al alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, de «intentar engañar a los vecinos con la aprobación de las subvenciones nominativas a las sociedades fenesas vendiendo un supuesto incremento de las ayudas. Y, lo que es más grave, vanagloriándose de la gestión cuando deberían estar aprobadas hace ya muchos meses», aseguró.

Galego aserguró que «no fueron pocas las ocasiones en las que alertamos del retraso en su aprobación, con el consiguiente perjuicio para las sociedades, ya que muchas de las actividades subvencionables se realizaron sin que sus promotores conociesen la ayuda económica de la que dispondrían». El portavoz recordó con ello que durante el pasado mandato popular se aprobaron las ayudas durante el primer semestre del año o bien junto a los presupuestos. Por lo tanto, el popular considera que Juventino «poco tiene de lo que alardear».

Respecto a la cuantía de las ayudas, el popular señaló que «prácticamente no varía respecto a otros años», apuntando que «ese aumento es mínimo si se descuenta la partida destinada a financiar los comedores escolares, que se eleva porque se han abierto dos nuevas instalaciones. O el incremento de 1.000 euros para el Fenerock, que en realidad no lo es. El último año del pasado mandato, el Concello había llegado a un acuerdo para entrar a formar parte de la organización, con la proyección cultural que ello suponía para el Ayuntamiento. La cita se integraba así en la programación cultural municipal y el Concello asumía una participación activa que el gobierno de Juventino Trigo rechazó y sustituyó por una subida de la aportación de 1.000 euros».

Cáritas

Por último, Gumersindo Galego censuró que el nacionalista haya recortado la subvención para ayuda alimentaria a Cáritas en 3.000 euros, pasando de los 8.000 a los 5.000 euros. Considera que «esta es una prioridad social y de atención a las personas más vulnerables y cuestiona que el Ayuntamiento no disponga de esos fondos para tal fin».

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …