El Valdetires Ferrol, aunque perdió, plantó cara al Poio Pescamar en la Copa Xunta

 Lidia ante Ale (jugadora de Neda del Poio Pescamar) durante este partido-Fotr. Adán Puentes
Lidia ante Ale (jugadora de Neda del Poio Pescamar) durante este partido-Fot. Adán Puentes

Las jugadoras ferrolanas merecieron más en este partido

(Adán Puentes @adanpuentes) El Valdetires Ferrol peleó hasta el final pero no pudo sacar un resultado positivo ante el Poio Pescamar, al caer por 0-3 en el partido del Grupo D de la Copa Xunta, disputado en la mañana de este miércoles, en el Pabellón de Esteiro.

El Valdetires Ferrol presentaba una novedad en este partido, al saltar a la pista la portera Eva Lema, nueva incorporación de la entidad y con pasado en Fisober, Viaxes Amarelle y CD Burela, que salía de inicio. En los primeros minutos del partido el juego estaba muy igualado, con mucho respeto entre ambos equipos y sin ocasiones claras de gol. Esto al Poio Pescamar no le gustaba y en el minuto 7 empezaron a subir líneas, encerrando a las ferrolanas en su área, pero sus oportunidades de gol eran fácilmente evitadas por Eva. La ocasión más clara de las visitantes la tuvieron en el minuto 11 en una buena jugada de equipo, realizando una internada desde el borde del área que despejaba la meta a córner.

El Valdetires Ferrol resistía el acoso de las jugadoras rojillas y estuvieron a punto de darle un disgusto con un doble balón al palo por parte de Lidia y Erika en una jugada revuelta dentro del área, mientras que tan sólo un minuto después la propia Erika volvía a estrellar el balón en la madera tras recibir un balón largo de Eva y rematar casi sin ángulo. Estas ocasiones servían para que las ferrolanas adelantasen líneas, además de obligar a su rival a hacer un juego más conservador al llegar a la quinta falta a tres minutos para el descanso. Cuando peor lo pasaba el Poio Pescamar, la fortuna estuvo con ellas, al recuperar el balón en tres cuartos de pista, realizando una rápida jugada de equipo y marcando Charo desde el borde del área al primer palo, aprovechando un hueco casi inapreciable en la portería ferrolana, subiendo el 0-1, en el minuto 18 y con el que se llegaría al descanso.

Este gol psicológico hacía daño en el Valdetires Ferrol a la hora de afrontar el segundo periodo, porque tan solo tardaba dos minutos el Poio Pescamar en ampliar distancias, con un gol de Jenny desde el borde del área a media altura, marcando el 0-2. Las visitantes estaban en un buen estado de forma y a punto estuvieron de volver a marcar en el minuto 24 con un tiro desde la frontal que despejaba Eva con los pies a córner.

Las ferrolanas no querían llevarse más disgustos sobre la pista, por lo que volvían a subir líneas para intentar crear huecos en su rival, el cual estaba realizando un buen partido en materia defensiva, además de una buena labor de Silvia bajo palos, pero el tiempo seguía pasando y a falta de ocho minutos Erika salía a la pista como portera-jugadora, pero el juego de cinco no daba resultados. El Poio Pescamar dejaba visto para sentencia el partido en el minuto 34 en una acción de pillería de Jenny dentro del área al despejar Lidia un balón a pocos metros de la línea de gol, en una jugada revuelta dentro del área y con la portera fuera de su portería e interponerse al resbalillo la jugadora visitante, logrando introducir el balón dentro de la portería y marcar el 0-3. En los minutos finales el Poio Pescamar controlaba el balón sobre la pista, dejando que pasasen las jugadas y dejando el marcador en el definitivo 0-3.

Con este resultado, finaliza la participación del Valdetires Ferrol en esta edición de la Copa Xunta, mientras que el Poio Pescamar logra la clasificación para las semifinales. Este fin de semana el Valdetires Ferrol retomará la competición ligera en la Segunda División visitando al Unami.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …