Dos mujeres afectadas por el incendio en una cocina de una vivienda en Caranza

fot. arch.
fot. arch.

Dos personas recibieron asistencia sanitaria al resultar afectadas por el humo al declararse un incendio en la cocina de una de ellas en su vivienda de la calle Lepanto, en Caranza. Una de las mujeres fue trasladada en ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol -CHUF- .

Los hechos tuvieron lugar en el segundo piso, C, del portal 12 del Bloque 33 de Caranza debido a que la propietaria de la vivienda dejo una sartén al fuego y prendió en el aceite propagando a la campana extractora.

La residente y una vecina lograron sofocar el fuego utilizando un extintor portátil situado en las escaleras, propiedad de la comunidad de vecinos, por lo que a la llegada de los Bomberos ya el incendio estaba apagado aunque éstos tuvieron que realizar trabajos de control comprobando con la cámara térmica y detector de gases que no había rescoldos y que la atmósfera era respirable.

Una de las mujeres recibió el alta médica en el lugar del suceso y la otra, que estaba consciente, fue trasladada en una ambulancia asistencial de Emerxencias Médicas-061 por haber inhalado el humo.

Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

Los daños solamente afectaron a la mepansa aunque la utilización del extintor dejó cantidad de polvillo blanco por toda la cocina. La rapidez de  las dos mujeres en sofocar el fuego evitó que el humo pudiera esparcirse por el resto de la vivienda.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …